Ventajas de los materiales Biodegradables



Son materiales totalmente naturales que pueden ser consumidos por los microorganismos sin dificultad y que por tanto contribuyen a que el ciclo vital siga su curso. Por ello, no producen residuos ya que no permanecen por mucho tiempo en basureros o vertederos. Al ser productos totalmente naturales, al descomponerse no sueltan elementos químicos ni gases a la atmósfera, por lo que no contaminan ni contribuyen al efecto invernadero. 

Los materiales Biodegradables provocan un menor impacto en el paisaje y en los ecosistemas, si hablamos de sus residuos. Desaparecen muy pronto o son reciclados para volver a ser usados. En cambio, un plástico o una pila pueden tardar cientos de años en desaparecer, contaminando y provocando graves problemas en los ecosistemas. So una gran solución para los problemas de espacio que existen en los vertederos, por culpa de la acumulación de materiales no Biodegradables. Y es que llegará un momento en que no exista sitio para acumular tanta basura (¿conoces la famosa isla de basura del Pacífico?)

Existen materiales como el plástico Biodegradable que puede cumplir las mismas funciones que un plástico normal. A decir verdad, se puede fabricar casi cualquier cosa con materiales Biodegradables sin que por ello la calidad sea menor. Desde objetos simples y funcionales como bolsas de plástico y latas de bebidas. Los objetos hechos a base de materiales Biodegradables son más sencillos y baratos de fabricar, ya que se basan en el uso de materiales naturales y no necesitan procesados en lo que intervengan sustancias químicas.

Fuente: Verde.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones para NO usar el unicel

Estudio demuestra que el etiquetado confunde a menudo a los consumidores