El mercado de impresión digital para embalaje muestra un crecimiento


Zion Market Research, grupo de investigación de mercado, presentó el informe “Mercado de Embalaje de Impresión Digital: Perspectivas de la industria, análisis integral y pronóstico, 2015-2021”. 

El documento puntualiza que el concepto de impresión digital se introduce en el embalaje para la expansión de las artes gráficas, la impresión comercial, impresión especial, punto de compra, envolturas de construcción, entre otros. 

La impresión digital para embalaje en comparación con la impresión tradicional reduce la fase de la preparación de preimpresión. Estos gráficos se toman directamente del archivo computarizado y se transfieren al equipo de impresión. 

La impresión digital es más fácil y permite un considerable ahorro de tiempo en comparación con la tradicional. Este método se utiliza para la creación de productos personalizados con la perspectiva de productos únicos. 

El costo de impresión digital y la impresión offset varía en cierta medida. Sin embargo, el costo de instalación es menor que la tradicional, mientras que el costo unitario por copia es bastante mayor en comparación con la impresión offset. 

El estudio revela que la demanda de envases con impresión digital está aumentando en todo el mundo, lo que está impactando positivamente el crecimiento del mercado global. La mejora de la productividad y la fiabilidad de la impresión digital podrían impulsar el mercando mundial en un futuro próximo. 

La evolución de la demanda de los usuarios finales por un embalaje más atractivo e innovador repercute positivamente en el crecimiento del mercado. Además, el aumento de la popularidad de la impresión digital contribuye a una mayor inversión en maquinaria. 

El mercado de embalaje de impresión digital, detalla el informe, se segmenta en función del tipo de embalaje: cartón corrugado, embalaje flexible, etiquetas y otros. Sin embargo, la etiqueta representa la mayor proporción debido a las variadas aplicaciones, como texto, códigos de barras secuenciales, títulos, gráficos, numeración y valor. 

El mercado global se caracteriza en basa a la tecnología: inyección de tinta, electrostática, transferencia térmica, electrofotografía y otros. La tecnología de inyección de tinta es el segmento líder en el mercado global. La industria de alimentos y bebidas es el segmento que domina el mercado de impresión digital para el empaquetado. 

América del Norte lidera el mercado debido a una mayor inversión en el embalaje de impresión digital. Europa es el segundo segmento regional líder debido a la demanda de compradores de envases más atractivos. 

Fuentes: http://www.packaging.enfasis.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de los materiales Biodegradables

5 razones para NO usar el unicel

Estudio demuestra que el etiquetado confunde a menudo a los consumidores