Botellas 100% Sostenibles


Danone y Nestlé Waters se unieron con Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance para el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico 100% sostenible y renovable.



Como parte del compromiso de Nestlé Waters y Danone con las prácticas comerciales sostenibles mediante la mejora continua de sus prácticas medioambientales y la promoción de la creación de una economía circular, unieron fuerzas con Origin Materials para desarrollar y lanzar al mercado una botella de plástico PET1 fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables

Las empresas decidieron colaborar para impulsar el proyecto que utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no se desvía recursos o tierras de la producción de alimentos para el consumo humano o animal. 

La tecnología representa un avance científico para el sector, y las compañías quieren ponerlo a disposición de toda la industria alimentaria y de bebidas. Las primeras botellas llegarán al mercado en 2020. 

Frederic Jouin, Jefe de I+D para materiales plásticos en Danone, expresó que el objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico: “Creemos que los materiales fósiles tradicionales se pueden sustituir por materiales de envasado de base biológica. Al colaborar y unir nuestra experiencia y recursos complementarios, la alianza puede avanzar más rápido en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial”. 

De acuerdo con información proporcionada por las compañías, la próxima generación PET será tan ligera, transparente, reciclable y protegerá al producto como el PET actual, pero mejor para el planeta. 

John Bissell, Director General de Origin Materials, explicó que la tecnología actual en el mercado posibilita un PET 30% bio-PET. La nueva tecnología aspira a conseguir botellas 100% de base biológica a nivel comercial: “Con ayuda de nuestros socios, Origin Materials podrá mejorar una tecnología que ya se ha probado a nivel experimental”. 

Los socios de NaturALL Bottle Alliance consideran que todo el mundo debería beneficiarse de este nuevo material, así que la tecnología estará a disposición de toda la industria de bebidas. 

Fuentes: Packaging.enfasis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de los materiales Biodegradables

5 razones para NO usar el unicel

Estudio demuestra que el etiquetado confunde a menudo a los consumidores